Noticias

Ya abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer de Madrid

Ya abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer de Madrid
No hay opiniones

Desde hoy ya es posible inscribirse a través de la web oficial a la próxima Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que se celebra el domingo 7 de mayo a las 9 de la mañana. Habrá un total de 33.000 dorsales disponibles y se da por seguro que se sobrepasará la participación del año pasado con mil corredoras más. Además de la inscripción online, también es posible apuntarse a la Carrera de la Mujer también en las tiendas Oysho en Madrid.

La Carrera de la Mujer de Madrid es la segunda cita del circuito nacional tras la que se celebrará en Valencia el 9 de abril. Entre sus ocho carreras se espera congregar a unas 120.000 mujeres en total. Madrid volverá a albergar el evento deportivo femenino de mayor participación en Europa, y cumplirá su edición número 14 de forma ininterrumpida en el calendario atlético madrileño.

Un año más, Oysho ha diseñado y producido la camiseta oficial de la Carrera de la Mujer 2017 que en esta nueva edición está producida con tejido 100% reciclado. La camiseta forma parte de los objetivos del proyecto OYSHO WE ARE THE CHANGE.

Las 33.000 participantes recorrerán  los aproximadamente 6,5 km del circuito por las calles madrileñas, con salida en Princesa, para continuar por Gran Vía, Alcalá, calle Mayor, Plaza de Oriente, Bailén y Ferraz, y se sumarán, posteriormente, al gran festival de fitness en la zona de post meta en el Paseo de Camoens.

Más proyectos solidarios

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. A todo esto se añaden las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer, y las 120.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán:
Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Además, cita madrileña colaborará también con la deportista Gema Hassen-Bey para que pueda ser la primera mujer de la historia en subir al Kilimanjaro en silla de ruedas, gracias a 100 inscripciones especiales con un coste de 30€ que se destinan íntegros a su proyecto deportivo.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en IFEMA Campo de las Naciones, en la espectacular feria Sport Woman, el viernes y sábado previo a la carrera.

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS