Noticias

Una cena de Navidad especial

Una cena de Navidad especial
No hay opiniones

Hoy queremos hablar de la cena más comprometida y especial, para muchos, del año: la cena de Navidad. En una situación económica como la actual debemos mirar mucho el gasto que hacemos para cumplir con ese anhelo que todos albergamos de ofrecer la cena perfecta. Todos tenemos en mente unas directrices bastante claras para lo que es el plato principal de la cena, tal vez por tradición familiar, por una comodidad impuesta por la sociedad de consumo actual o cualquier situación que nos lleve a ello.

Sea cual sea la razón no es necesario poner en nuestra mesa navideña el siempre delicioso cordero lechal, el jugoso cochinillo asado, o el insuperable besugo al horno. Siendo todas opciones mucho más que deliciosas tenemos otras que podemos llevar a cabo y nos darán también un espléndido resultado sorprendiendo además a nuestros invitados con una cena cuando menos original. En el caso de la carne desde luego los ya mencionados cordero lechal o cochinillo lechal, así como unos sabrosos filetes de solomillo o lomo de ternera nos darán muy buen resultado.

Carnes para la cena de Navidad

Pero hay otras opciones como podrían ser una deliciosa pierna de cordero recental a la menta, un estupendo rabo de ternera guisado al vino de oporto o un asado de lomo de cerdo mechado con ciruelas y gajos de naranja. Tal vez unos estupendos cachopos de ternera con jamón serrano y queso azul, un asado de chuletas de cerdo ibérico con papas panadera o un guiso de ossobuco de ternera con puré de calabacín y queso. Acompañándolo todo con unas finísimas lascas de carpaccio de ternera o unas originales piruletas de carne de ternera con queso, bacón con cobertura de semillas de sésamo.

Piruletas de Navidad

Puede que estas recetas (muchas de ellas nos las puede preparar de antemano nuestro carnicero de confianza) nos resulten algo extrañas para una cena de Navidad o de Año Nuevo pero realizadas con esmero y con genero de primera calidad nos pueden garantizar un muy buen resultado sin ser mucho más complejas que las tradicionales recetas ya mencionadas más arriba. Escojamos la opción que escojamos lo más importante es que el producto que llevemos esa noche a nuestra mesa sea de la mayor confianza y la mejor calidad. En ese sentido la tienda donde compremos estos productos ha de ser de plena confianza y nada mejor que los establecimientos en los que confiamos el resto del año para la alimentación de nuestra familia. En un puesto de mercado tradicional, por ejemplo, podemos comprar un género de calidad y recibir los consejos de profesionales con años de experiencia que desde luego nos ayudaran a llevar a buen término esta cena tan entrañable.

Carnicería Pacheco

Un último consejo, pregunten, pregunten mucho y sin complejos a la persona que encontraran al otro lado del mostrador, está allí para ayudarnos, no solo para preparar el producto que nos llevamos a casa, si no para aconsejarnos y ayudarnos con esos conocimientos adquiridos durante una vida dedicada al comercio y preparación de un producto que seguro será de su plena confianza.

Carlos Pacheco

Carnicería Pacheco

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS