Noticias

Se inaugura “Apuntes para una psiquiatría destructiva” en la sala de Arte Joven

Se inaugura “Apuntes para una psiquiatría destructiva” en la sala de Arte Joven
2 opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alfredo Aracil, uno de los ganadores de la última edición de ‘Se busca comisario’, presenta esta muestra que supone una representación en torno a la problemática de la salud mental desde la época de la reforma psiquiátrica de los sesenta hasta la actualidad.

Ha sido presentada desde la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y a su inauguración ha asistido la directora general de Promoción Cultural, María Pardo. Tendrá sus puertas abiertas desde el 3 de abril hasta el 21 de mayo en la Sala de Arte Joven ubicada en Avenida de América, 13.

La exposición consta de una serie de documentos pertenecientes al periodo que va desde finales del franquismo hasta el inicio de la democracia. El artista añade además una serie de nuevas producciones que plantean un recorrido circular.

Plasma la imagen de la locura en su dimensión más cotidiana, mostrando en el presente las enseñanzas de los movimientos críticos de los setenta, con el fin de encontrar una nueva cultura psiquiátrica más allá de lo exclusivamente médico.

De forma complementaria se llevan a cabo una serie de actividades a cargo de artistas, psiquiatras y personas interesadas en la salud mental que busca experimentar con las personas que atraviesan la experiencia de la locura.

La Comunidad de Madrid continua con su apuesta por el desarrollo de nuevos modelos curatoriales que den visibilidad a la creación emergente y faciliten el acceso al mundo profesional de los jóvenes comisarios. Recientemente se ha abierto la convocatoria de la IX edición de ‘Se busca comisario’, en la que pueden participar comisarios españoles o extranjeros, residentes en la Comunidad de Madrid y menores de 35 años. El plazo para enviar las solicitudes para esta nueva edición finaliza el 16 de junio de 2017.

EnMadrid

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones
  • parmenides

    Publicado el 5 de abril, 2017

    si

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS