Noticias

El Parque Forestal de Valdebernardo contará con nuevas instalaciones

El Parque Forestal de Valdebernardo contará con nuevas instalaciones
No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El parque forestal de Valdebernando está ampliando en 5 hectáreas más la superficie con la que contaba.

Actualmente contaba con 103 hectáreas y esta nueva ampliación en la zona del antiguo vivero contará con pistas polideportivas, una nueva zona de arbolado y un área canina.

El Gobierno regional ha invertido desde el año 2011 casi ocho millones de euros en la conservación, mantenimiento, ampliación y mejora de este espacio natural. Se calcula que disfrutarán de estas instalaciones alrededor de millón y medio de ciudadanos.

Las obras ya han comenzado con la demolición del antiguo edificio acristalado del vivero y se han plantado 600 árboles y arbustos. Para la creación de las instalaciones deportivas y el área canina se ha tenido en cuenta la opinión de diferentes asociaciones vecinales.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, junto al portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez-Almeida, han visitado las obras de ampliación del Parque.

Además, bajo la petición de los vecinos de mejorar la calidad paisajística de los alrededores del parque y la depuradora de la laguna central se han plantado 800 arbustos en las laderas de la avenida de la Constitución.

En este último año este Parque Forestal de Valdebernardo ha plantado mas de 1.400 árboles y arbustos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Noticias Relacionadas
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS