Noticias

Nadal y Sharapova protagonistas del Mutua Madrileña Open, el mayor torneo de tenis de España

Nadal y Sharapova protagonistas del Mutua Madrileña Open, el mayor torneo de tenis de España
No hay opiniones

Hoy empieza la acción en el Mutua Madrileña Open con todas las estrellas del tenis juntas por dos semanas en Madrid. Nadal, Murray, Djokovic o Sharapova, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez harán que Madrid sea la capital del tenis mundial los próximos 10 días. Rafael Nadal es el máximo favorito para ganar el torneo masculino mientras que María Sharapova, en su segunda aparición tras su sanción de 15 meses por dopaje, será la gran protagonista del femenino. 

La Caja Mágica, en el distrito de Villaverde, acoge desde este viernes hasta el domingo 14 de mayo el torneo de tenis más importante de los que se celebran en España y, sin duda, uno de los de más prestigio de todo el mundo. El evento es combinado, con cuadros de hombres y de mujeres. En ambos casos el torneo está encuadrado en la máxima categoría mundial, sólo por debajo de los Grand Slam (open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open de Estados Unidos).

En el cuadro masculino el gran favorito es Rafa Nadal. El mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos ha vuelto a su pico de forma, ese estado que le hace prácticamente invencible cuando toca una pista de tierra batida. Su arranque en 2017 ha sido espectacular y no conoce otra ronda que no sea la final. Cinco torneos ha disputado hasta ahora y en todos ellos ha llegado al último partido. En Montecarlo y en el Barcelona Open Banc Sabadell ha encadenado 10 victorias consecutivas, que le han llevado a ganar su título número 10 en ambos escenarios. Una gesta hiperbólica para un tenista que buscará en menos de un mes levantar también por décima vez el trofeo de ganador de Roland Garros. Una barbaridad.

El torneo de Madrid le gusta a Rafa por el enorme apoyo que siempre le da el público de la capital. El ambiente cuasi futbolero de la Caja Mágica es del agrado de Nadal, siempre a gusto en el contexto de la épica. Así valoraba recientemente el mallorquín el Masters de Madrid

Enfrente tendrá a rivales de importancia, pero con dudas. En ausencia del gran jefe Roger Federer, que ha decidido descansar para llegar en su mejor forma a Wimbledon y el US Open, el escocés Murray está en busca y captura de su mejor nivel tras superar problemas en el codo y un proceso vírico que han lastrado su primer tercio de temporada. Djokovic es una incógnita: su juego ha perdido intensidad y su hambre de competición ha desaparecido si lo comparamos con la larga etapa de éxito feroz que inauguró en 2011 y que se rompió extrañamente en Wimbledon 2016. Otros nombres importantes a seguir son el austriaco Thiem, en gran estado de forma y aún así apalizado por Nadal en la reciente final del Godó,  el japonés Nishikori, el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y los jóvenes de lo que la ATP llama #NextGen, jugadores de menos de 20 años llamados a dominar el circuito en los próximos años como Alexander Zverev o Borna Coric.

Por lo que respecta al cuadro de mujeres la ausencia de una ya embarazadísima Serena Williams le puede abrir el camino a otras favoritas. Entre ellas a las españolas Garbiñe Muguruza, irregular pero brillante cuando tiene el día, o Carla Suárez Navarro, jugadora de excepcional talento y con una especial conexión con el público. En cualquier caso, gran parte del foco se lo llevará, inevitablemente, Maria Sharapova. La rusa vuelve a la gran competición tras año y medio de sanción por el uso de meldonium. La rusa afincada en Florida ha aterrizado en Madrid merced a una invitación de los organizadores en medio de una intensa polémica y con la mitad de sus rivales haciendo abiertas críticas en los medios de comunicación, ya que consideran que una mujer condenada por dopaje no debería recibir ninguna wild card  (invitacion a participar en un campeonato).

Sea como fuere, Sharapova ya está aquí y va a lo suyo: a demostrar al mundo que es capaz de derrotar a las mejores en los mejores escenarios como sin duda es el Mutua Madrileña Open

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS