Noticias

Los fruteros recomiendan esta primavera…

Los fruteros recomiendan esta primavera…
No hay opiniones

Con la primavera llegan los colores alegres, las ganas de salir y de cuidarse.  Las frutas y las verduras obtienen un lugar principal en nuestras mesas por ser un alimento ligero y sano. Ideal para la antesala del verano. Desde EnMadrid Noticias hemos querido preguntar a expertos en la materia, los propios fruteros de uno de los mercados municipales de Madrid: El Mercado de Santa Eugenia.

Nos hemos acercado a Frutas y Verduras Manoli para preguntarle que nos recomienda para esta época del año. La frutera lo ha tenido muy claro desde el primer momento: Naranjas de mesa de excelente calidad. “Si las sirves en rodajas con aceite de oliva virgen y canela se vuelven un pecado”, nos ha confesado entre risas. Ella defiende que la fruta y la verdura es la mejor opción alimenticia para mantenernos hidratados y sanos durante la primavera, detrás del agua.

En su opinión los zumos y batidos son maravillosos para mantenernos saludables. Ella se los hace a sus hijos durante todo el año. Los de piña y zanahoria están buenísimos y son una estupenda fuente de vitamina C, A, E y K.

También nos llama la atención sobre sus deliciosas fresas. “Se venden muchísimo en esta época del año”, asegura. “La fruta es una fuente ideal  de azúcar natural y debería el único azúcar que consumiéramos”, añade muy segura. Ciertamente el azúcar refinado es una bomba para la salud y lo ideal sería sustituirlo por aportaciones más naturales.

También nos acercamos a Alimentación Hermanos Martín, dónde nos aseguraron que lo que más se consumía en primavera eran las jugosas nectarinas, los albaricoques y los nísperos.

El tendero nos aconsejó que, dentro de las posibilidades de cada uno, que comprásemos pequeñas cantidades de fruta y verdura y las conserváramos en la nevera, porque cada vez hace más calor y eso hace que la fruta se madure antes. Lo mejor es consumirla lo antes posible, porque si la dejamos mucho tiempo en el frigorífico pierden parte de su sabor.

Apuntamos su recomendación y le preguntamos si los plátanos también teníamos que refrigerarlos, ya que es de conocimiento popular que se ponen negros (aunque estén buenos por dentro, según nuestras madres). El frutero nos dio la razón, pero aseguró que para eso hay un truco que hace que conserven su color en estos casos. Basta con envolverlos en papel y así estarán protegidos y amarillos.

En cuanto a verduras, nos comentó que lo que más se vende con diferencia son los espárragos de San Martín de la Vega. Y realmente tienen una pinta excelente. Damos fé de ello.

Mientras que para Manoli los batidos y zumos eran indispensables en esta época del año, en Hermanos Martín apuestan más por las ensaladas frescas y ligeras. Nos recomendaron el tomate RAF como el mejor para este tipo de platos. Acompañados de lechuga (o cualquier otra verdura de hoja de verde), cebolleta y pepino, son una base ideal para todo tipo de ensaladas.

Así que ya saben. Hagan de la fruta y la verdura los protagonistas de sus platos esta primavera.

EnMadrid

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS