Noticias

Las obras del nuevo Bernabéu empezarán este verano

Las obras del nuevo Bernabéu empezarán este verano
No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La remodelación del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu tiene ya todas las bendiciones y empezará este mismo verano si bien está previsto que las obras se alarguen hasta 2019. De esta forma se pretende mejorar y ampliar todo el urbanismo de la zona ampliando las zonas verdes y peatonales al mismo tiempo que se moderniza el estadio, que pasará a tener una altura de 60 metros y una estructura envolvente llamada “piel tridimensional”

Este mismo miércoles, la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible ha votado a favor con los votos de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, que ha alegado la inseguridad jurídica del documento hoy aprobado y que tendré que ser finalmente ratificado por el pleno del Ayuntamiento que se celebrará el 30 de mayo.

El proyecto tiene un presupuesto total de 400 millones de euros que incluye el derribo del actual centro comercial “La Esquina del Bernabéu” donde se construirá un parque de titularidad privada pero de uso público. Además, se habrá mejoras en las avenidas de Concha Espina y Rafael Salgado, la rehabilitación de 37.000 metros de espacio público (con un coste de 13 millones de euros) y la creación de un total de 6.000 metros cuadrados de espacios ajardinados.

Además, se prevé la creación de una gran plaza pública en la entrada principal del estadio. Se tratará de un amplio espacio de 10.000 metros cuadrados, sobre el que volará un alero de 21 metros de ancho y sin apoyos en el suelo. El estadio tendrá una cubierta retráctil que podrá tapar completamente el estadio en tan sólo 15 minutos.

Acciones en el entorno

Las acciones en el entorno contempladas en el plan especial incluyen:

  •  La mejora de la funcionalidad e incorporación de criterios de calidad en las soluciones arquitectónicas, de urbanización y accesibilidad en el conjunto urbano. 
  • La creación de una gran plaza pública, referente de actividades culturales, en el frente del estadio hacia el Paseo de la Castellana, de más de 10.000 metros cuadrados. 
  •  El aumento de la superficie de espacio público en 5.500 m² por la demolición del actual centro comercial de la Plaza de los Sagrados Corazones para la creación de una nueva plaza, de titularidad privada y uso público. 
  • El mantenimiento de la cuantía de las calificaciones de los suelos públicos y privados. La adaptación de la configuración de las parcelas incluidas en el ámbito, consecuencia del nuevo posicionamiento de las dos torres de evacuación en la fachada oeste del estadio, se realizará mediante la elaboración y tramitación del correspondiente instrumento reparcelatorio sin finalidad equidistributiva. 
  • El mantenimiento de la cantidad y calidad de las dotaciones existentes en el ámbito, sin reducción alguna de las superficies calificadas por el planeamiento vigente. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS