Noticias

La salud y bienestar de los empleados

La salud y bienestar de los empleados
No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy en día cada vez son más las empresas españolas las que, importando modelos de otros países, comienzan a preocuparse por la salud y el bienestar de sus empleados. Cuando hablo de bienestar, me refiero tanto al plano físico como psicológico, ya que son dependientes en muchos casos el uno del otro.

Los modelos de empresa están cambiando así como también lo están haciendo los empleados. Y desde Health 4 Workers estamos fomentando ese cambio, para que sea en buena dirección. Hoy en día los “millenials” no buscan un puesto de trabajo si no una experiencia laboral, es decir, no les mueve el dinero sino que decidirán entre una empresa u otra por ese “algo más” que les pueda ofrecer. Dentro de ese “algo más” se encuentran beneficios en seguros médicos, conciliación laboral, una buena RSC o simplemente un buen ambiente laboral en el que se sientan libres para poder aportar opiniones y que estas sean escuchadas.

Cuando esto no es así, las empresas se enfrentan a pérdidas económicas generadas por dos factores principalmente: las bajas laborales, que llegan a ser hasta del 50% por estrés y algo peor, ya que es más difícilmente medible, el presentismo, fenómeno por el cual los trabajadores acuden a trabajar pero no rinden lo esperado, lo cual a su vez genera mal ambiente laboral.

Muchas veces me pregunto qué pasaría en una cadena de montaje si no hubiese mecánicos cuidando de que estuviera a punto y bien engrasada para prevenir averías y que siempre funcione al 100%. No puedo imaginarme al dueño de una fábrica pensando –“ Hoy nuestras máquinas fabricarán la mitad porque a estas alturas del mes se han estropeado dos y no tenemos a nadie que las arregle”.

En Health 4 Workers ofrecemos ese grupo de mecánicos que tiene puestos a punto los equipos de trabajo, que son la maquinaria que saca adelante una empresa.

Desgraciadamente, todavía hay muchos directivos y responsables de RRHH que piensan que ese mecánico es un gasto y no una inversión, y que cuando tienen pérdidas o se les escapa el talento que tanto les costó traer a la empresa, se preguntan qué pudo pasar si al final de mes cobraban todos. Aunque esta cultura parezca muy novedosa, es ya tradición en muchos países del mundo.

Está comprobado que cuando una persona está contenta, aparte de contagiar al resto que le rodea, va a dar lo mejor de sí misma en cualquier ámbito y por lo tanto también en el laboral.

Hablando de nuestro método con la gente, no hay persona a la que no se le dibuje una sonrisa en la cara, ¡y sólo lo están escuchando! ¿Te imaginas tener un problema que resolver, el cual genera situaciones tensas, con un compañero, pero antes haber estado jugando o bailando juntos como niños? A la hora de resolverlo habrá mucha más confianza y franqueza, el problema se solucionará mucho más rápido.

Nos hemos encontrado empresas en las que compañeros de distintos departamentos que intercambian correos varias veces al día ¡No se conocen! Esto es inconcebible para Health 4 Workers.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS