Noticias

La policía investiga cómo llegó una serpiente de cascabel al parque Rodríguez Sahagún

La policía investiga cómo llegó una serpiente de cascabel al parque Rodríguez Sahagún
No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El misterio del joven en peligro por la picadura de una serpiente de cascabel en el parque de Rodríguez Sahagún ha acabado en manos de la policía. Según el relato de los hechos del chico que recibió el ataque todo sucedió el sábado 5 de marzo sobre las tres y media de la tarde. Él y su novia fueron al mencionado parque del distrito de Tetuán para patinar un rato. De repente vieron una serpiente moviéndose entre los arbustos y al tratar de cogerla pensando que era una especie inofensiva. Sin embargo, siempre según la versión de la víctima, el animal se defendió picándole en el brazo.  Tras esto, el chico mató al animal de una pedrada y cogió un taxi rápidamente para ir al hospital de la Paz.

Allí fue atendido de urgencia pero es también allí cuando comienzan las dudas policiales sobre la veracidad de toda la historia. En el centro hospitalario se le aplica el protocolo, primero con un anti inflamatorio. Sin embargo, la víctima advierte, ya de forma nerviosa y agitada, que se trata de una serpiente venenosa. Los médicos le habían suministrado un antídoto para serpiente europea lo que alarmó al joven que advirtió que podría llegar a perder el brazo

La policía, avisada por el personal sanitario, acude al parque donde encuentra al animal muerto y lo traslada a la Paz donde habían acudido expertos del Zoo de Madrid para proceder a la identificación. Efectivamente, se trataba de una serpiente de cascabel de un metro de longitud, una especie prohibida en la Comunidad de Madrid y por cuya  tenencia y abandono se estipulan multas de entre 150 y 15.000 euros.

Según la policía todas las líneas de investigación están abiertas pero las sospechas recaen en el propio joven, quien podría haber simulado toda la historia para evitar la sanción económica. Finalmente se le aplicó el antídoto adecuado gracias a la intervención de los técnicos de Faunia, si bien de momento el susto ya se lo ha llevado y de momento permanece en la unidad de cuidados intensivos.

En cualquier caso, parece claro que pasear por el parque, patinar, correr o simplemente cruzar el parque Rodríguez Sahagún es completamente seguro, máxime si no le da a uno por coger con la mano a la primera serpiente que se encuentre por ahí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS