Noticias

En La [email protected] se sigue hablando de educación para la paz

En La N@ve se sigue hablando de educación para la paz
No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La [email protected] de Villaverde sigue haciendo realidad la vocación de Madrid como capital de paz. Si hace apenas dos meses acogió el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, los próximos 14 y 15 de junio será el escenario de la sexta edición de Drawing ED, un proyecto de la Fundación  Créate, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en el que a lo largo de todo este curso escolar han participado 4.000 escolares, de entre 10 y 17 años, pertenecientes a 60 centros docentes de la ciudad, trabajando en proyectos sobre convivencia y educación para la paz, en los que aportan su visión y sus soluciones a los retos de un tema común: la paz y la convivencia urbana.

Los escolares han trabajado en los grandes bloques de temas en torno a los que giran los proyectos: educación, inmigración, tolerancia en el deporte, acoso escolar, refugiados, convivencia, prevención de la violencia de género, calidad de vida, integración y multiculturalidad.

De ese trabajo a lo largo del curso han salido 500 iniciativas, de las que se han seleccionado 160, que se expondrán en los distintos estands de la cita, a la que asistirán un millar de escolares y que está abierta a toda la ciudadanía madrileña. Entre los proyectos  seleccionados hay dos iberoamericanos: uno de Mendoza (Argentina), otro de Pasto (Colombia), cuyos autores estarán en La [email protected] para exponerlos, gracias a la colaboración de la Unión de Ciudades capitales Iberoamericanas (UCCI). Durante los dos días, los seleccionados defenderán sus iniciativas ante un jurado (uno por categoría y edad), que elegirá a los ganadores de esta edición.

Tres categorías por edad

Se han establecido tres categorías por edad, y dos por temática (general y tecnología) en cada una de ellas: Kids (10-12 años), Teen (13-14), Youth (15- 17). De los 160 proyectos seleccionados y que se  presentarán en los distintos estands, se han elegido cinco finalistas en las distintas categorías que serán valorados por el jurado durante el encuentro. El día 15 se entregan los premios.  Los seleccionados cuentan a lo largo de este mes con  un centenar de mentores profesionales que les están ayudando en la presentación del proyecto.

Para impulsar el talento creador de los alumnos de grado medio y superior del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora de Formación Profesional,  la convocatoria ha incluido el programa Innova-FP. Los participantes en ellas defenderán el día 14 por la tarde los proyectos en los que han trabajado durante todo el año.

Fundación Créate

Es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2011 como respuesta a las necesidades de una sociedad en permanente cambio. Trabaja en la investigación y desarrollo de tecnologías y herramientas experimentales e innovadoras con la comunidad educativa para su uso en la escuela y otros ámbitos de aprendizaje. Participó activamente en el desarrollo del Foro sobre Violencias Urbanas y a ella se debe la celebración de la Minimaratón, que reunió en Villaverde a cientos de escolares madrileños./

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS