Noticias

La Noche de los Teatros más femenina llega este sábado a Madrid

La Noche de los Teatros más femenina llega este sábado a Madrid
No hay opiniones

Toda la Comunidad de Madrid se convertirá en un enorme escenario el próximo sábado 25 para celebrar la décima edición de la “Noche de los Teatros”. Este año la mujer será la protagonista indiscutible, con la presencia femenina dominando toda la programación.

La contribución de la mujer tanto en lo actoral como en la dirección y en la dramaturgia es incuestionable. Por ello se ha diseñado un recorrido, tanto en las temáticas de las obras como en sus protagonistas, con una perspectiva femenina. La superación personal, el aprendizaje o la emancipación serán los ejes de unas piezas en las que cabrá tanto la comedia como el drama.

La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol ha sido el lugar escogido para centrar las actividades oficiales, si bien una buena parte de los teatros de Madrid tendrán funciones y precios especiales. Consulta aquí la toda la programación de las salas de Madrid para la noche de los teatros 

En Sol disfrutaremos de la bailarina Aída Gómez –que protagonizará el solo de danza ‘Esencia’, junto a cuatro músicas a las 21h–, de la actriz Irene Escolar –a quien podremos ver con ‘Leyendo a Lorca’ a las 21:30h. Antonia San Juan  nos ofrecerá por su parte su obra ‘Mi Lucha’, el tercer montaje unipersonal de la actriz, en el que trata temas como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; a las 22:30h.

La Maga Amélie  abrirá la jornada a las 18:30h con un espectáculo divertido, fresco y participativo, justo después del pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez. Laila Ripoll y Magda Labarda dirigirán la obra ‘Cáscaras Vacías’, sobre la llamada ‘Operación T4’, el programa de eutanasia que los nazis pusieron en marcha para eliminar a personas con alguna discapacidad (20:30h); Carlota Ferrer se pone al frente de ‘Material frágil’, una pieza basada en el Don Juan de Zorrilla, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento (23h); y Ana Zamora narra en ‘Penal de Ocaña’ la historia de su abuela, que se enroló como enfermera tras el estallido de la Guerra Civil (23:30h).

Además, habrá lecturas dramatizadas a cargo de alumnas de la Resad en la Casa Museo de Lope de Vega, un ciclo de conferencias titulado ‘Mujeres en las artes’ –en el que participarán especialistas como la académica Estrella de Diego, la catedrática Beatriz Blasco Esquivias o la actriz, dramaturga y directora Natalia Menéndez– y animación a cargo de la compañía Alehop en la Plaza de Pontejos y dentro de los vagones de metro de la línea 3. Todos los teatros de la Comunidad continuarán con sus representaciones y, algunos de ellos, contarán con piezas especiales durante esta jornada.

En Madrid

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS