Noticias

No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiesta de empresa Madrid

Fiesta de empresa Madrid:

4 Elementos que no deben faltar en tu fiesta corporativa.

 

En muchas ocasiones nuestro jefe nos delega organizar las fiestas de empresa en Madrid. Cuando estamos hasta arriba de trabajo y nos proponen una responsabilidad así solemos quedarnos en blanco sin saber muy bien donde dirigirnos ni que proveedores o elementos contratar para que la fiesta de empresa sea un éxito.

Las veces que me ha tocado a mi organizar la fiesta de empresa ha sido una locura, mi empresa cuenta con mas de 250 empleados y de edades muy distintas, lo que implica que los gustos y predisposiciones de los asistentes van a variar ya que a un joven de 29 años no le apetece lo mismo que a un señor de 60 años o viceversa.

Tras haber organizado cerca de seis años los eventos de mi empresa, puedo decirte elementos a los que nadie disgusta como pueden ser  por ejemplo la música, la comida, los recuerdos, etc.

En este post quiero enseñarte 4 elementos indispensables que debes tener en cuenta a la hora de organizar la fiesta de empresa de tus compañeros.

 

1. Música.

Es el denominador común de toda fiesta de empresa, evento o acto social. Si algo he aprendido en estos años organizando las fiestas y eventos de mi empresa es precisamente que vas a necesitar música en varios de las etapas que implica el evento.

Por ejemplo, tal vez haya una charla coloquio al principio del evento para informar a los trabajadores de la situación anual de la empresa, ( ya se que es aburrido, pero existe en toda fiesta de empresa que se precie) cuando acaba, los trabajadores van hacia la zona donde se da un primer aperitivo o cóctel, ¿Que tal si amerizas con música la recepción? mi experiencia me han enseñado a que no tiene nada que ver un aperitivo lleno de murmullos a un aperitivo lleno de notas musicales que adornan el contexto y provocan un ambiente relajado durante el cóctel o aperitivo.

¿A que elementos musicales puedes recurrir? pues yo he situado unos años unos músicos de bossa nova, son fantasticos , y recrean un ambiente tropical maravilloso, si tu presupuesto es escaso también he de decirte que otros años he contratado a un dj que me ha encantado, se lama Dj Pato Deluxe, no solo aporta buena música de distintas épocas sino ademas sabe vestir con su presencia el evento.

 

2. Comida – cóctel.

Años atrás trate se organizar mesas con los directivos, grupos de trabajadores, etc. Déjame decirte que esto es una locura, porque desde el director de la empresa hasta los empleados quieren moverse e interactuar con sus compañeros de otros departamentos, al sentarles por mesa como si de una boda se tratara, no conseguí mas que caos y desorden pues se levantan continuamente para saludarse unos a otros y entorpecen el trabajo del catering.

Lo que mejor me ha funcionado durante estos años ha sido un cóctel extendido pero todo pasado.
Al final del cóctel , se sirve un plato fuerte para dejar seguro que nadie queda con hambre, como puede ser un arroz con mariscos.

Hace dos años incorporé sushi y una barbacoa argentina, la verdad es que funcionan de maravilla, y volviendo al principio, estos elementos gustan a todos los perfiles que asisten a una fiesta de empresa.

 

3. Sorpresas + recuerdos.

Normalmente los empleados de una fiesta de empresa van con una idea preconcebida de lo que va ser el evento en si, esta bien que seas capaz de sorprenderles, eso hará que al año siguiente acudan con más predisposición.

Como sorpresa este año he incorporado un elemento que me sorprendió por lo bien que resultó. Quería darle una sorpresa a mi jefe, ya que cumplía años y me parecía divertido buscar a una actriz que se vistiese de Marilyn Monroe  y le cantase el cumpleaños.

La performance resultó todo un éxito, ni mi jefe ni nadie de los que estaban allí lo esperaban, al escucharse desde el fondo del salón ese “Happy Birthday Mr President”… causó furor, además interpreto cuatro canciones más a lo largo del cóctel, lo que lo hizo muy dinámico.

También me pareció divertido incorporar este año un fotomatón durante las copas en la fiesta, los asistentes se les veían muy divertidos delante de la cámara, además fue muy interesante que el fotomatón imprimía in situ las instantáneas así que todos se llevaron sus recuerdos del evento,  lo cual también estuvo genial.

 

4. Fiesta.

Después de todos estos años, he llegado a la conclusión de que las personas que asisten al evento siempre recuerdan tres elementos que no fallan: La comida, las sorpresas y la fiesta final.

Hay un momento difícil que es cuando los asistentes de una fiesta de empresa llevan tres horas comiendo y bebiendo y aun queda la fiesta, ¿Que puedes hacer aquí?, pues bien mi experiencia me ha enseñado a que debes “romper”, si así como lo oyes, debes romper de golpe ese ambiente distendido y guiarles hacia la pista de baile, ¿Como? pues en unas ocasiones he contratado una charanga divertida que irrumpe en el salón y en otras ocasione he organizando conjuntamente con el dj una canción de impacto a un volumen considerable, siempre intentando llamar la atención del público.

¿Djs para la fiesta de empresa? , bueno, yo he trabajado con Dj Pato Deluxe desde casi ya cinco años, el sabe entender la envergadura y el perfil de mis eventos, comprende todo eso que explique anteriormente de las edades y perfiles, nunca he tendido que decirle nada, sabe entender perfectamente lo que necesito a nivel amenización musical. Utiliza la música para crear ambientes durante el cóctel y después durante la fiesta juega con diferentes estilos musicales de ahora y del pasado, que siempre viene bien a los asistentes ( aprovecho para mandarte un saludete guapo!!)

En resumidas cuentas, si tienes que organizar la fiesta de empresa este año, busca estos elementos que te acabo de enseñar, las fiestas de empresas pueden ser eso, una “fiesta de empresa” o una fiesta inolvidable, de ti depende hacerla especial y distinta.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS