Noticias

El edificio España será un Hotel Riu

El edificio España será un Hotel Riu
No hay opiniones

El culebrón parece que, al fin, llega a su fin: el edificio España se convertirá en un hotel Riu. La cadena, con sede en Mallorca y que pertenece en un 50 por ciento a una empresa turística alemana, abrirá así su primer hotel en la capital, ocupando para ello 24 de las 27 plantas del edificio. El coste de la operación: 270 millones.

Los largos meses de negociaciones han tenido cuatro protagonistas: el Ayuntamiento de Madrid, el grupo chino Wanda (quien compró a su vez el inmueble a Banco Santander)  el grupo murciano Baraka y la cadena hotelera RIU. Esta mañana se reunieron los tres últimos en una notaría y sellaron con sus firmas, en una sola mañana, el final de una historia de años: la de la decadencia, abandono y, ojalá, glorioso futuro de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el edificio España.

Con el acto de esta mañana, Wanda vendió formalmente a Baraka quien a su vez traspasó el cien por cien de la propiedad del edificio España a Ríu. La cadena se va a poner manos a la obra, nunca mejor dicho, inmediatamente para así abrir cuanto antes el que será el primer hotel de su línea urbana, Riu Plaza.

“Estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España y esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos”, han manifestado Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Riu Hoteles a través de un comunicado. “Tras varios meses, la operación ha ido madurando hasta abrirse la posibilidad de que Riu se haga con el 100% de la propiedad del edificio, una oportunidad que, tras analizarlo en profundidad, no hemos querido desaprovechar”, han explicado los directivos.

El hotel será de cuatro estrellas y 650 habitaciones para lo que será necesaria una inversión de casi 400 millones de euros. El establecimiento tendrá también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo que incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros.

También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea con un bar y espacio adicional para eventos

El resto del edificio será zona comercial que quedará al cargo del grupo Baraka. Según el Ayuntamiento, las obras de consolidación del Ayuntamiento podrían comenzar “hoy mismo” ya que los técnicos del grupo Baraka y del propio consistorio llevaban meses trabajando ya en el proyecto.

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS