Noticias

Disfrutar de los viajes con tu mascota es posible gracias a las terapias naturales

Disfrutar de los viajes con tu mascota es posible gracias a las terapias naturales
No hay opiniones

El verano se acerca, la época de viajes por excelencia, y con ello, el sufrimiento de muchas mascotas durante los trayectos.

Incluso los animales más equilibrados se pueden inquietar al viajar. Según la veterinaria holística Mercè Giménez, el tiempo que “aguanta” un animal sería dos horas en coche y cuatro en tren o cabina de avión. Viajar en bodega siempre les va a generar estrés. Teniendo esto en cuenta, la primera recomendación es empatizar con nuestros animales y hacer paradas frecuentes. Sin embargo, eso es una solución muy pobre. Por ello, en Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota, recomendamos en primer lugar averiguar los motivos de ese miedo, a veces, incluso pánico, a los viajes o si se trata de un mareo físico que genera muchas veces vómitos.

Herbolario Sol de INvierno viajar con mascotas

Para ello hay que acudir a un terapeuta especializado en comportamiento animal que determinará el motivo y definirá un tratamiento adecuado. Pero si no tenemos tiempo para ello y necesitamos viajar con nuestro perro o gato (u otra mascota como un conejo), existen terapias naturales que les ayudaran a calmarse durante el viaje y a adaptarse a la nueva ubicación temporal. Con ello evitaremos administrar medicamentos sedantes que pueden tener graves efectos secundarios o que no se pueden usar en animales con problemas cardiacos, renales, hepáticos, etc. Algunas de estas soluciones naturales son:

Remedios herbales

Si el problema son las náuseas y los vómitos durante el viaje, existen preparados herbales con ingredientes como el jengibre. Si, por el contrario, se trata de miedo o estrés, hay otros remedios herbales con efecto calmante a base de plantas como la escutelaria, la valeriana, la pasiflora, la avena, etc. Estos productos se administran oralmente en forma de líquidos, pastillas o polvo, se añaden a la comida, al agua o se dan directamente en la boca.

Flores de Bach

La terapia floral creada por el doctor Edward Bach se emplea en personas y también en animales para ayudar, entre otras cosas, a asumir cambios y adaptarse a situaciones. Se debe realizar una mezcla personalizada en cada caso, pero las esencias florales más usadas en los viajes suelen ser la mezcla Rescue Remedy, Scleranthus, Walnut, Gentian, Cherry Plum, Beech, Mimulus, Aspen o Rock Water. Se deben administrar oralmente una semana antes del viaje (varias gotas 4 veces al día), durante el viaje (aumentando la dosis si es necesario) y al llegar al destino (añadiendo Violet).

Aromaterapia

Los aceites esenciales son también muy efectivos para calmar a los animales en los viajes porque les ayudan a combatir el miedo a los cambios y a situaciones imprevisibles. Con terapias como la zoofarmacognosis el animal escoge el aceite que prefiere, el que necesita para curarse, pero los más efectivos por lo general en el caso de miedos y estrés en viajes son: vainilla, ylang ylang, incienso, lavanda, valeriana y manzanilla. Se pueden aplicar sobre algunas partes del pelaje, en un pañuelo en el cuello o a través de un difusor durante el viaje y también al llevar al lugar de destino para que el animal se adapte mejor al nuevo entorno.

Herbolario sol de inviernos viajar con perros

Tellington Touch

La técnica Tellington Touch basada en masajes en ciertos puntos y vendajes puede ayudar a tranquilizar al animal antes de emprender el viaje. También existen chalecos que producen un efecto similar al presionar sobre determinados puntos del cuerpo.

Otros consejos útiles son:

Mantener la calma. Por supuesto, no debes regañar a tu mascota si vomita o se pone nervioso, y tampoco discutir o gritar a otros miembros de la familia durante el viaje, ya que una atmósfera tensa solo empeorará el miedo de tu animal.

Haz, al menos, 30 minutos de ejercicio con tu perro antes de emprender el viaje. Por ejemplo, da con él un paseo a buen ritmo. Así, necesitará descansar después y habrá “quemado” su exceso de energía.

No te olvides de llevar su cama, manta, juguetes… Llevan impregnados su olor y le harán sentir más tranquilo.

Herbolario Sol de Invierno

Cuida su alimentación y no le des, más que nunca, alimentos que le puedan excitar, llenos de aditivos químicos y de mala calidad. Opta por la alimentación natural, fresca o los piensos y comida húmeda orgánica. También hay “chuches” naturales enriquecidas con hierbas como la pasiflora y la manzanilla que le tranquilizarán.

En definitiva, las opciones naturales para lograr que tu mascota disfrute de los viajes son muchas, sencillas y asequibles. Un pequeño esfuerzo te reportará la gran satisfacción de dejar de ver sufrir a tu querido compañero de vida animal.

Esther García, directora de Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota

www.herbolariosoldeinvierno.es

C/ Lope de Rueda 32, 28009 Madrid

Tel: 91 168 69 27

Noticias Relacionadas
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS