Noticias

Buenas prácticas en el uso de los drones

Buenas prácticas en el uso de los drones
No hay opiniones

Los aviones no tripulados, de una forma u otra, se han utilizado durante décadas. Pero es en los últimos años cuando los drones han evolucionado exponencialmente y se han hecho cada vez más accesibles propiciando su proliferación en diferentes campos. Uno de ellos es la investigación y conservación de especies animales. Aunque es importante actuar con cuidado ya que en ocasiones la observación puede modificar lo observado.

Por este motivo, biólogos de la Universidad de Adelaida publicaron en la revista Current Biology una serie de buenas prácticas para minimizar el impacto de los drones en la vida salvaje, como el principio de precaución, el cumplimiento de la regulación de aviación civil o un mantenimiento y training regular, entre otras.

Siguiendo con los estándares marcados como buenas prácticas, la utilización de los drones puede ser de gran valor para la conservación natural, desde pastorear rebaños de ovejas a la polinización de plantas y la diseminación de vacunas que salven a los hurones; pero también en lo relativo al estudio, la investigación y la observación gracias a la fotografía y la grabación aérea, la cartografía o la termografía.

España es también puntera en la utilización de drones cumpliendo con los estándares de mejores prácticas. Top Drone Studio, por ejemplo, formada por ingenieros técnicos en topografía y pilotos avanzados de drones, cuenta con los seguros de responsabilidad civil necesarios y pilotos bien formados en el manejo de multirrotores, cuadricópteros, hexacópteros y octocópteros de última generación. Ya que los drones van formando parte cada vez más de nuestra sociedad y su desarrollo, es importante que se cumplan unas normativas y estándares de calidad.

EnMadrid

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS