Noticias

El Ayuntamiento renueva el sistema de aparcamiento de personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento renueva el sistema de aparcamiento de personas con movilidad reducida
No hay opiniones

El ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto ´Simon Mobile´.

Se trata de un sistema de aparcamiento para las personas con movilidad reducida en el que mediante tarjetas se facilita la búsqueda de plazas libres. A través de una aplicación móvil se localiza plazas de reservas de estacionamiento libres y se registra la utilización de un espacio de aparcamiento reservado para dichas personas. Además, permite un control por parte de los agentes de movilidad y controladores de estacionamiento regulado con lo que se dificulta el fraude ya que las tarjetas que se utilizarás llevaran una etiqueta NFC y un código QR para que las autoridades puedan leer con facilidad estos documentos y evitar falsificaciones.

Este proyecto con el que se renovará el sistema de aparcamiento fue presentado en el Consistorio. Durante su presentación Inés Sabanés, delegada de Desarrollo Urbano Sostenible afirmó que también existe la posibilidad de ofrecer itinerarios accesibles en transporte público asi como que “Ninguna ciudad será nunca sostenible ni amable si no hay un principio claro de accesibilidad universal y de igualdad en la utilización del espacio para todos y cada uno de los ciudadanos”,

En la capital existen en la actualidad 32.421 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que autorizan a sus titulares a acceder a las Áreas de Prioridad Residencial  con la posibilidad de estacionar en las 150.000 plazas de estacionamiento regulado y diversas reservas dentro de la ciudad, como la carga y descarga.

EnMadrid

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS