Noticias

El Ayuntamiento presenta una nueva escuela infantil ecológica

El Ayuntamiento presenta una nueva escuela infantil ecológica
No hay opiniones

El ayuntamiento ha presentado un proyecto con el que creará una nueva escuela infantil sostenible y tiene previsto construir nueve más este año.

Esta primera edificación, que recibirá el nombre de Escuela Infantil Manzanares, será construido en el distrito de Moncloa-Aravaca y contará con un diseño innovador, placas solares y aulas sostenibles para llevar a cabo una pedagogía renovada.

Para el diseño del proyecto se han inspirado en el conocido colegio alemán de la ciudad de Halle en el que prácticamente el consumo de energía es cero. Dispondrá de espacios para la recogida del agua de la lluvia, aislantes térmicos para el ahorro de calefacción, instalación de energías renovables, suelo radiante ó materiales de bajo consumo.

Es nueva escuela situada en la Avenida de Valladolid dispondrá de 6 aulas en los 1.700 metros cuadrados favoreciendo los “espacios de relación” y donde contarán con una pareja educativa por cada grupo de niños.

“En la escuela infantil, el desarrollo de las capacidades infantiles se puede producir en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier material. Por esta razón, los espacios se planifican de manera que cada niño y niña pueda encontrar su lugar”, declaran desde el Ayuntamiento.

En Madrid

Noticias Relacionadas
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS