Noticias

Madrid Salud entrega carnet de colaboradores a los vecinos que ayudan a las colonias felinas

Madrid Salud entrega carnet de colaboradores a los vecinos que ayudan a las colonias felinas
No hay opiniones

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con aquellos vecinos que motivados por su amor a los animales cuidan aquellos animales que viven en la calle en condiciones difíciles y con otros agentes sociales, como, colectivos y asociaciones ha llevado a cabo el “Procedimiento para la gestión de solicitudes de colaboración del Ayuntamiento de Madrid en la consolidación de colonias controladas de gatos urbanos, por razones de sostenibilidad y bienestar animal”.

Este documento reconoce la labor altruista de los madrileños y registra 390 colonias felinas en la ciudad por lo que se han entregado 98 carnets de colaboradores responsables y colaboradores autorizados.

El objetivo de este programa es proporcionar a estas colonias felinas unas buenas condiciones físicas y mejorar su calidad de vida así como evitar problemas con la higiene del entorno y una buena convivencia con la comunidad.

Se pretende implantar una estrategia de gestión con el denominado método CES (Capturar/ Esterilizar / Soltar)

Hasta 100 colaboradores han realizado ya un curso de formación en buenas prácticas, que se acredita mediante la entrega del correspondiente carnet emitido por profesionales del  perteneciente a Madrid Salud.

Estos colectivos y personas colaboradoras aprovechan para recordar que los gatos contribuyen a evitar la presencia de roedores en parques y jardines. Y conciencia a la ciudadanía de evitar por todos los medios el abandono de estos animales.

Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS