Noticias

Así será la nueva Gran Vía que Madrid estrenará en el otoño de 2018

Así será la nueva Gran Vía que Madrid estrenará en el otoño de 2018
No hay opiniones
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más vegetación, más bicis, menos coches y aceras sin bordillo. Esas son las características principales de la renovación de la Gran Vía que empezará a tomar cuerpo a partir de enero del próximo año. Según ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las obras de peatonalización parcial empezarán justo después de  la campaña navideña y estarán concluidas en otoño. 

El proyecto de renovación de la Gran Vía prevé cerrarla al tráfico privado y sólo los residentes y el transporte público podrán transitar por ella. Uno de los problemas más evidentes que se detectaron en la peatonalización que se llevó a cabo la pasada Navidad fue el lío que supusieron las paradas de las muchas líneas de autobús que recorren en la actualidad esta arteria. Para evitarlo, estas líneas desaparecerán y se creará una lanzadera que cruce desde Cibeles hasta Plaza de España en ambos sentidos y que conectará con estaciones en ambos puntos donde sí que se podrán coger los autobuses que antes iban por Gran Vía.

El plan contempla dos tramos con soluciones distintas para cada uno de ellos: desde Cibeles hasta Callao y de Callao a Plaza de España. En el primer tramo la bicicleta convivirá con el resto de los vehículos en los ciclocarriles 30, quedando la calzada dividida en cuatro carriles. Sin embargo, en el segundo, los ciclistas contarán, en sentido subida, con un carril bici independiente del resto de los vehículos, dada la pendiente de la calle. De este modo queda este tramo con cinco carriles ya que en sentido bajada hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.

Así quedará la Gran Vía tras el proyecto de remodelación y peatonalización parcial

Esta renovación de la Gran Vía afectará también a las zonas de carga y descarga y, muy significativamente, a las aceras que serán ampliadas significativamente y que además harán un continuo con la calzada ya que está prevista la eliminación de los bordillos. Además, y en colaboración con el Ministerio de Fomento, se abordará la remodelación y mejora de las seis plazas adyacentes a la Gran Vía

De esta forma el Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con el impulso a la peatonalización del centro de Madrid, una de las claves para intentar reducir la contaminación que sufre la ciudad. Los barrios que se pretenden incorporar al Área de Acceso Restringido, es decir, por la que sólo pueda circular los residentes, serán los incluidos en el perímetro definido por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, cuesta de San Vicente y Princesa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Opiniones

¿Quieres más información?

CONTACTA CON NOSOTROS